TODOS SOMOS ARTISTAS

 

LA CREATIVIDAD ESTÁ EN EL AIRE

Por mucho tiempo crecí pensando que sólo algunas personas tenían el don del arte y la creatividad aunque de alguna forma, por herencia familiar me sentía privilegiada al tener quizás un poco más de habilidades en cuanto a algunos estilos de dibujo. 

 

A medida que iba conociendo y estudiando sobre los procesos creativos en mi carrera profesional como arquitecto y en mi búsqueda de auto conocimiento, entendí primeramente que tanto el arte como la creatividad estaban siendo tergiversadas haciendo que cada vez menos personas se sintieran capaces de serlo algún día. 

 

Contrariamente a lo que siempre nos habían enseñado, el arte no tenía absolutamente nada que ver con saber dibujar, el arte es CREAR desde nuestra esencia y autenticidad.

Esto muchas veces se les olvida tanto a las escuelas, padres y universidades, en donde pareciera que el fin último en lugar de reforzar la seguridad en cada individuo, se esfuerza en hacerte sentir que no eres lo suficientemente bueno para lograrlo. 

Por otro lado, cuando decidimos emprender con fabricarte nuestro propósito estuvo claro: fabricar arte, no sólo para los arquitectos y artistas, sino para todos los que quisieran llevar a cabo una idea. 

 

Somos parte de la nueva revolución industrial, en donde la tecnología y la globalización nos hace consolidar nuevas formas de mostrar nuestros talentos y el de nuestros creativos –como un making of-.

“Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía”. 

¿Alguna vez se han preguntado de donde nace nuestra inspiración?

En nuestros tiempos contemporáneos, la manufactura de los materiales se ha transformado y abogado por la personalización de los elementos. ¡La creatividad se ha democratizado! 

 

Somos seres globales con esa necesidad latente de dejar huellas y marcas positivas en la sociedad que vivimos. Contamos con tecnología que nos convierte en individuos que están empezando a transformar el entorno que habitamos y eso nos diferencia de la primera revolución: 

 

No buscamos masificar ideas y productos, ahora buscamos ser auténticos y diferenciarnos de otros, con consciencia del entorno en el que vivimos. 

 

Los genios creativos de nuestro país deben entender que hay una fuerza que los está amparando (imaginen al profesor Xavier amparando a los humanos con habilidades o mutantes). Desde nuestro quehacer, seremos los transformadores del futuro.  

 

¿Cómo lo lograremos?

 

Siendo fieles a nuestro propósito, aprovechamos el día del arte para iniciar una campaña que titulamos: LA CREATIVIDAD ESTEN EL AIREen donde invitamos a todos los artistas a compartir sus obras y crear una red de creativos con ganas de mostrar su talento al mundo creando una galería virtual.

Detrás de nuestro primer llamado obtuvimos

  • Sólo recibimos propuestas de personas con talento para dibujar o pintar. Seguimos creyendo que sólo quien pinta es artista.
  •  Escribimos jóvenes artistas. Y sólo los jóvenes en edad se sintieron con derecho a participar.

Y entonces a partir de aquí nuestro verdadero mensaje

Nuestro propósito es crear juntos mayor consciencia por un mundo lleno de arte y creatividad, en donde todos tengamos la capacidad de hacernos presentes en nuestras vidas para hacer de ellas algo hermoso, valioso, divertido, interesante, útil… Y de esta forma superar los difíciles retos que día a día enfrentamos. 

 

Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces. Pablo Picasso 

 

Por 7 días estaremos creando una serie de retos para transformar algunas creencias que limitan nuestra creatividad y empezar a desarrollar nuestro pensamiento creativo, que al final se traduce en mayor confianza, mayor seguridad, proyección y felicidad. 

 

Somos artistas cuando empezamos a ver la belleza en lo que nos rodea, la belleza en las personas, en cada paisaje y en cada situación, enfocarnos en plasmarlo en nuestra obra maestra, que no es otra que la historia de nuestra vida. 

 

Somos artistas cada vez que escuchamos nuestra intuición y decidimos actuar desde lo que somos; somos artistas cuando nos sentimos capaces de crear la realidad que queremos; somos artistas cuando confiamos en nuestros talentos; somos artistas cuando entendemos que hay infinitas posibilidades para crear un mundo mejor. 

“La vida es un gran lienzo sobre el que hay que arrojar toda la pintura que se pueda.” 

Somos artistas, somos creadores

Recuerden que la creatividad es un cristal y hay que hacerlo brillar. Fabricarte siempre estará de su parte para ayudarlos a personalizar sus ideas, a formar parte de una sociedad transformadora, de un país que con orgullo podamos decir “esto lo hice en Venezuela” 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top