Las 3 C de tu marca

TRANSFORMA TU MARCA: LAS 3 C DEl MUNDO ONLINE

Para nadie es un secreto que la situación global ha generado cambios cuánticos en nuestra vida y por lo tanto en el mundo online de cada marca. 

Datos recientes muestran que hemos avanzado cinco años en la adopción digital de consumidores y negocios en unas ocho semanas. (McKinsey & Company)

C-1. CREATIVIDAD. del storytelling al storydoing de tu marca

Ya no se trata de contar lo que haces, tienes que mostrar el behind the scenes y compartirlo de todas las formas creativas posibles para no ser predecible. No te enfoques en vender, enfócate en mostrar el proceso, el porqué lo haces, cómo nació la idea, quienes forman parte. 

Al final del día, todos venimos de algo que ha estado antes, así que cuando sientas que tienes un bloqueo creativo, simplemente desconéctate  y al regresar busca fuentes de inspiración que no te hagan caer en la imitación. Cuando una marca se vuelve monótona pierde el interés de su usuario y por lo tanto afecta las ventas. 

Consejo gratis del día: Fortalece la inteligencia emocional antes que la racional. 

Para esto deja de pasar tiempo en Instagram, viendo lo que hacen los demás y generando sentimientos incómodos. Haz un switch a tu mente y comienza a detectar oportunidades en lo que el 95% no está haciendo.

 C-2. COHERENCIA. La mejor amiga de la credibilidad de tu marca

Coherencia

Antes de salir a vender, ten un discurso claro sobre lo que haces, la comunicación en digital debe ser mucho más precisa, para evitar malos entendidos. 

¿Qué es importante?

a- Aquello que proyectas en social media debe coincidir con la experiencia de compra de tu producto y servicio. 

b- El proceso de compra debe ser claro, y sencillo para el usuario.

c- Ten claro a quién te diriges, quién es tu tribu ideal. 

C-3. CONVERSIÓN. La acción más deseada de tu marca

Debes saber que para que la conversión se haga cada vez más frecuente, deberás ejercer acciones diarias que alimenten el posicionamiento e interacción de tu marca, estas acciones ameritan recursos como tiempo, dinero y personas que engloben tu estrategia, pero sobre todo mucha ¡constancia!

¿Es necesario invertir en ADS? Sí, pero ten cuidado cómo lo haces. 

Noto con preocupación por ejemplo, que quienes trabajan en marketing digital que realizan anuncios con una segmentación errónea y por lo tanto no generan conversión. Evalúa el objetivo del anuncio y los intereses de las personas a las cuales deseas llegar para evitar algún margen de error. 

Promocionar en plataformas sin un objetivo claro, no garantiza un retorno de la inversión.    

Busca rentabilizar de manera escalable, que quiere decir esto. Ponte una meta y trabaja en ella, no quieras hacer todo a la vez. 

LA “C” BONUS.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN: La generación Z está al mando de esta transformación digital, o te montas en el tren o te quedas atrás, con esto quiero decir que debes estar en constante análisis de las tendencias sin perder la esencia de tu marca. 

En tiempo de crisis, crea algo para la generación del futuro, no algo para resolver. Aprovecha realmente el tiempo. 

LU Falco 

Mercadólogo / Branding Artist

Aliada y Consultora en Fabricarte Consulting

www.instagram.com/luufalco

Scroll to Top